miércoles, 29 de mayo de 2013

Escapulario


El escapulario de la Stma. Virgen del Carmen.

El escapulario del Carmen es el signo externo de devoción mariana, que consiste en la consagración a la Santísima Virgen María por la inscripción en la orden Carmelitana, en la esperanza de su protección maternal.
El distintivo externo de esta inscripción o consagración es el pequeño escapulario marrón.
El escapulario del Carmen, según el Concilio Vaticano II, “un signo sagrado según el modelo de los sacramentos, por medio del cual se significan efectos sobre todo espirituales, que se obtienen por la intercesión de la Iglesia” (S.C. 60).
La persona que muere con el Escapulario recibirá de la Virgen María, a la hora de la muerte la gracia de la perseverancia en el estado de justicia si está en él, o, en caso contrario, la gracia de la conversión y de la perseverancia final.
Esta “gran promesa” es válida no sólo para los religiosos que mueren con el Escapulario, sino también para los fieles que lleven el Escapulario pequeño o la medalla–escapulario.

2 comentarios:

  1. Virgen del Carmen protege eternamente las almas de mi mamà Amelia y las de mis hermanas Julia y Marìa. Que estèn llenas de tu luz divina. Peky. (Mendoza-Argentina). Gracias Madre por escucharme.

    ResponderEliminar
  2. Desde Mendoza-Argentina, Gracias Madre por proteger las almas de mi mamà Amelia y mis hermanas Julia y Marìa. Protectora en el momento de la muerte ruega por mì !!!

    ResponderEliminar